domingo, 7 de noviembre de 2010

II Maratón Fotográfico de FNAC

Durante el día de ayer se pudo ver a cientos de amantes de la fotografía poblando las calles de Sevilla. El motivo era la celebación del II Maratón Fotográfico que organiza FNAC por segundo año consecutivo como actividad paralela al Festival de Cine Europeo.

Durante la segunda quincena del mes pasado se abría el plazo de inscripción y fueron los 250 primeros los elegidos para participar en el concurso. Todos los participantes recibieron antes de comenzar regalos del Festival, una camiseta de la organización y dos entradas canjeables en los Cines Nervión Plaza para ver la película que se desee (dentro de la programación del Festival).

La temática este año ha sido más concreta que el anterior: El mito de Carmen y Sevilla. Se intentó así que los concursantes se basaran en mortalizar escenarios, perfiles de mujer o abstracciones que puedan llevar a recordar a la historia de Carmen la cigarrera. Se llenaron así de fotógrafos lugares como la antigua tabacalera, la Maestranza, El barrio Santa Cruz y alrededores.

La entrega de las instantáneas se volcaron en el mismo lugar entre las 17:00 y 19:00h del pasado día y el fallo del jurado se hará publico el próximo jueves 11 en el Casino de Exposiciones. Los premios a los que optan los ganadores son en primer lugar 2.500€, la segunda plaza una cámara réflex Canon y por último el tercer puesto una cámara Olympus.

Finalizó así este maratón que tuvo una gran acogida por lo que esperamos que el próximo año la organización de El Festival de Cine Europeo y FNAC lo vuelvan a poner en marcha.

Fotografía: Ayer tras participar en la Maratón Fotográfica posando con la camiseta en cuestión. Recomiendo a todo el mundo la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario