domingo, 28 de noviembre de 2010

Pablo Alborán, una voz de 'caramelo'


Eran las 9 de la noche del viernes y bajo la lluvia cientos de personas escondidas bajo sus paraguas se agolpaban a las puertas de la sala Caramelo. Todas esperaban lo mismo, poder escuchar la voz de una nueva promesa de la música. Pablo Alborán.
Fue más tarde de las 10 y media cuando el local empezó a abarrotarse, pero la fatal organización dejó a las puertas de este a más de cien personas que contaban con invitaciones para disfrutar del espectáculo. El hecho de que, Cadenal Dial (patrocinadora del evento) y la sala, repartieran más entradas que plazas de aforo tenía el lugar tuvo consecuencias negativas. En definitiva, fueron tan sólo unos pocos los que tuvieron el privilegio de vivir un concierto en acústico tan íntimo como el que surgió el pasado día.
Entre la impaciencia y los aplausos apareció el jovencísimo malagueño que se disculpó por la fatal organización y lo hizo de la mejor forma, cantando. Aún no tiene su trabajo en el mercado pero eso no calló al público que le acompañó con sus letras. ‘Desencuentro’, tema que compuso con sólo 12 años fue el que abrió el repertorio. Se fueron sucediendo otros como ‘Perdóname’ o ‘Caramelo’.  La mejor respuesta del público la obtuvo con su single ‘Solamente tú’, tema que no deja de sonar en la radio y que todo el mundo en la sala conocía. Después sucedieron las súplicas de los sevillanos y acabó cantando otros temas como ‘Miedo’, ‘Volver a empezar’ o ‘Me colé por la puerta de atrás’. Dio tiempo para repetir alguno de ellos y agradecer así tanta espera. Fue sin duda un espectáculo magnífico donde dejó entrever su humildad y talento.
Aunque se le conozca desde hace poco, Pablo lleva tiempo curtiéndose en el mundo de la música. A los trece años se dio cuenta verdaderamente de que se dedicaría a la música y desde entonces no ha dejado de formarse. Ha estudiado un año de canto lírico, de ópera, y dos de técnica vocal y además de tocar la guitarra, toca el piano. Su voz de influencias orientales y a la vez de raíces flamencas deja en evidencia su valía.
Artistas como Estrella Morente y Diana Navarro le han ayudado en su promoción pero ya ha despegado, comienza un nuevo fenómeno que ha empezado siendo una promesa pero acabará siendo una de las mejores voces del panorama español. Recuerden su nombre, Pablo Alborán cuyo trabajo estará en la calle el próximo mes de Febrero bajo el título ‘Solamente tú’.
Fotografías: 1. Web oficial de Pablo Alborán (http://www.pabloalboran.es/), 2. Esperanza Oliver.

1 comentario:

  1. Gracias a Pablo Alborán que tras leer esta información publicó en su facebook personal el siguiente mensaje:

    Pablo Alborán: Por cierto, gracias por la magnífica crónica María en http://40gradoscultura.blogspot.com/

    ResponderEliminar