domingo, 24 de octubre de 2010

Con la música a Sevilla

Ayer y con motivo del 60 aniversario de Seat, se ofreció un concierto gratuíto en la Plaza de San Francisco, en pleno centro de la ciudad y al que acudieron miles de sevillanos. La magnífica temperatura fue la causa principal de que la gente se echara a la calle y aprovechara la ocasión para ver este espectáculo que reunía a grandes artistas del Pop español.
 
Hasta las 19:00 horas, momento en el que empezó el concierto, no se vió mucho ambiente pero media hora después la plaza parecía rebosar de gentío. La gala fue presentada por el joven locutor de Canal Fiesta Radio, Micky Rodríguez quien además de dar paso a cada uno de los artistas animó la fiesta haciendo de DJ.

Georgina fue la primera en pisar escenario. La joven venezolana aún no es muy conocida en el panorama español pero su single "Menamoré", suena fuerte en la radio y gracias a ello tuvo buena respuesta del público. Tanto fue así, que fue ella la primera sorprendida al comprobar que los sevillanos respondían con sus letras. "Somos", "Con sólo una mirada" o "Razones" fueron algunos de los temas que tocó en directo y que forman parte de su primer disco en solitario "Ensayo y Error". Después de derrochar simpatía y mostrarse sorprendida por el calor del público abandonó el escenario.

Fue la malagueña Vanesa Martín, a la que pocas veces se le ve por Sevilla, la que ocupó el segundo lugar en el cartel. Le acompañaron pancartas en balcones y entre el público durante su recital, pero no tuvo toda la respuesta que se esperaba la única representante andaluza en este concierto. Finalmente, después de cantar temas de su último album Trampas, como "La vida", "Caprichoso" o "Dejame a mí", consiguió levantar el ánimo de los presentes con sus dos temas más conocidos: "Aún no te has ido" y "Durmiendo sola". Éste último fue el que puso fin a una actuación, como es habitual en ella magnífica.

Finalmente, llegó el momento del grupo más esperado: Despistaos. Los de Guadalajara hicieron vibrar la plaza con sus grandes temas y su puesta en escena. Sucumbieron a las peticiones del público y divirtieron con sus saltos y gestos descarados. "Gracias", "Cada dos minutos" o "Física o química", canción banda sonora de la conocida seria de Antena 3, fueron coreadas por los miles de asistentes. Los cuatro componentes de este grupo se mostraron orgullosos y sobre todo sorprendidos por como respondió el público y lo quisieron agradecer con un espectáculo de diez.


Por último, la noche llegó a su fin con el grupo patrocinado por la marca Seat, El sueño de Morfeo. El escenario se vió envuelto por música celta y por la voz de la vocalista Raquel del Rosario, que logró mantener al público espectante con "Nunca volverá" y "Ojos de cielo". Algunos de los temas que esta banda asturiana ha hecho conocidos.

Así se dió este espectáculo, que abarrotó la Plaza de San Francisco de gente acompañadas de aplaudidores rojos que en el lugar repartieron. El concierto acabó pero con él, el Ayuntamiento de Sevilla da comienzo los actos para la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra que tendrá lugar en el 2019.


Fotografías: María Roncel (1,2 y 3)
                   Patricia Martínez (4)
                   ABC (5)

1 comentario:

  1. Está bien este tipo de propuestas a la que los sevillanos no estamos acostumbrados. Una buena tarde de música.

    ResponderEliminar