domingo, 17 de octubre de 2010

Las calles de San Pablo se convierten en arte

El proyecto "Arte para Todos" presentó como objetivo reunir a un grupo de personas solidarias con el fin de luchar contra la desigualdad y la pobreza. Esta asociación de artistas de todas partes del mundo se han detenido en Sevilla, más concretamente en el barrio de San Pablo y aquí han comenzado su labor para hacer público el propósito de que otro mundo es posible.
 
Este barrio sevillano presentaba evidentes síntomas de abandono, sus fachadas dejaban ver el mal estado y el paso del tiempo desde que sus paredes vieron una mano de pintura. Procedentes de 28 países distintos, dichos artistas han plasmado en los edificios de este lugar de Sevilla sus obras de arte, ahora la estética del lugar acoge arte en cada una de sus esquinas.

Retratos o paísajes, colores vivos, adornan paredes que antes deslucían debido al deterioro. Eso sí unidas con la causa, las obras tienen referencia a situaciones que dicha organización busca denunciar como son: los atentados contra la tierra, la desigualdad, la pobreza o la infancia. No sólo se quedan en la expresión sino que además apuestan por ideas sobre como combatirlos. 
 
Estos 42 artistas a los que nada les viene grande, no sólo se han limitado a la pintura sino que además están trabajando en esculturas, todo lo hacen de forma gratuita con la idea de compartir sus inquietudes y concienciar a aquellos que sin pagar la entrada de un museo pueden observar sus creaciones.

Esta buena obra que lleva a cabo dicho proyecto ha hecho del barrio de San Pablo, un lugar admirado del que todo el mundo habla.
 
 
Fotografía: Facebook "Arte para todos Sevilla".

1 comentario:

  1. Llama mucho la antención, la verdad es que está bastante bien. El reportaje de los compañeros de Giralda muy chulo.

    ResponderEliminar