domingo, 10 de octubre de 2010

El maestro Paco de Lucía pone fin a la Bienal 2010

Ayer se puso fin a la XVI Bienal de flamenco que se ha llevado a cabo en Sevilla bajo el título "Flamenco a viva voz". Fue el internacionalmente conocido guitarrista Paco de Lucía, quien se encargó de poner el broche de oro a este importante certamen cultural.

La actuación tuvo lugar en el sevillano teatro de la Maestranza. A última hora de la tarde y bajo un aforo completo apareció el de Algeciras. "Qué miedo se pasa en Sevilla" comentó el maestro en las tablas del escenario, pero la experiencia se impuso al temor del momento y ofreció un recital como sólo él sabe hacer. Recordó a Camarón de la Isla en su música y aunque se mostró serio y sereno puso en pie al respetable.

Con una puesta en escena pobre, tan sólo acompañado por algunas palmeras, dejó atrás la técnica y rapidez con la que subía y bajaba el mástil y ofreció la oportunidad a los jóvenes del flamenco, entre ellos destacó "El Carpeta", pequeño de los Farrucos, para el que tocó unas bulerías y Duquende el cual sorprendió con su voz.

Paco de Lucía
Guitarra: Paco de Lucía. Segunda
guitarra: Antonio Sánchez. Armónica: Antonio Serrano. Percusión: Piraña. Bajo: Alain Pérez. Cante: David Maldonado y Duquende. Baile: Farruco. Teatro de la Maestranza. 9 de octubre de 2010.


                                                          
                                                                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario